Mancuernas
Ver como cuadrícula lista
Las mancuernas son un elemento que no puede faltar en ningún gimnasio casero (ni de los de toda la vida). Es lo que siempre se ha llamado pesas. Únicamente con un par de mancuernas puedes entrenar toda la parte superior del cuerpo:
– Bíceps
– Tríceps
– Espalda
– Pecho
– Hombro
– Trapecios
Existen infinidad de rutinas basadas en mancuernas que pueden ocuparte todo el entreno semanal. Sobretodo si tienes como objetivo la musculación, no puedes intentar montar un gimnasio en tu casa sin tener alguna que otra.
¿Cuántas mancuernas comprar?
Siempre recomendamos tener al menos 3 pares de mancuernas. Unas muy ligeras para calentar, unos 4 kgs puede estar bien. Unas para músculos pequeños (hombro, bíceps y tríceps) de unos 10kgs, y otra para los grupos musculares más grandes, de unos 20 kgs aproximadamente. Obviamente dependiendo de cada persona, los pesos a elegir serán muy diferentes a los que hemos mencionado.
Si entrenas de forma asidua y frecuentas los gimnasios, seguramente 3 pares de mancuernas serán pocos para ti, y te resultará mucho más cómodo tener varios de ellos. Si tu intención es montar tu propio gimnasio doméstico, hazte con varios pares de mancuernas y aprovecharás el tiempo al 100%.
¿De qué tipo de mancuernas?
Si puedes permitirte comprar una buena cantidad siempre son preferibles las que tienen un peso fijo inamobible, ya que resulta muchísimo más cómodo. Si tu espacio es limitado, tendrás que conformarte con los packs que puedes montar añadiendo más o menos lastre según tu necesidad. Suelen venir con un peso marcado en la caja y están compuestas por un par de barras y varios discos.
En cambio, las de calentamiento si que deberían ser de las que no puedes modificar, ya que no son caras y su agarre resulta mucho más cómodo.
El material del que estén hechas también hará cambiar mucho su precio, así que tu poder adquisitivo resultará fundamental a la hora de elegir.
Si te lo puedes permitir, existe una mancuerna que nos tiene enamorados, aunque su precio es superior a los 200€. Mediante un ingenioso sistema de imanes tu puedes elegir cuánto quieres que pese cada vez sin necesidad de estar quitando lastre. Tienen un máximo de 24 kgs.
Echa un ojo a nuestra tienda de mancuernas y haz clic en los productos que más llamen tu atención!