Balones medicinales
Ver como cuadrícula lista
Inicialmente, estos balones o “pelotas” surgieron para agilizar el trabajo de recuperación, aunque poco a poco se ha convertido en un elemento de lo más utilizado en los gimnasios por los amantes del fitness y la tonificación. Es un elemento que ocupa poco espacio y que con un poco de imaginación te puede ayudar a construir el cuerpo que deseas.
Ten en cuenta que no todos los balones medicinales pesan lo mismo, así que lo ideal sería disponer de varios en casa o, al menos, intentar elegir el que más se adapte a tu forma física.
Si alguna vez has asistido a clases dirigidas en las que se utilizan, seguramente ya estás enganchado tras descubrir su potencial.
Algunas ventajas de los balones medicinales son:
- Sirven para todas las edades, desde personas mayores que buscan mejorar alguna función muscular o hacer trabajo de mantenimiento o recuperación hasta niños que practican algún deporte concreto y necesitan aumentar su potencia.
- Es un producto muy barato, por lo que es apto para cualquier bolsillo.
- Hay pesos para todos los gustos.
- Abulta poco espacio (aunque según el modelo que elijas, pesa).
Cómo elegir un balón medicinal:
- Uno de los puntos que mucha gente no tiene en consideración es que algunos rebotan y otros no. Por ello, si tienes pensados algunos ejercicios concretos, es posible que tengas una preferencia u otra.
- Colores: aunque en muchos casos depende de la marca o el precio, puede ser un elemento que te haga decidirte por uno u otro.
- Forma. Aunque te suene raro, no todos los balones medicinales son perfectamente redondos.
- Piernas completas: gemelos, cuádriceps, bíceps femoral y glúteos.
- Hombros.
- Pecho (pectorales).
- Abdominales.
- Bíceps.
- Tríceps.
Existen infinidad de ejercicios para trabajar todos los grupos musculares gracias a los balones medicinales. Todo dependerá del tamaño del balón, la posición de tu cuerpo y el peso elegido. Entre otros puedes tonificar:
Ya lo ves, por poco dinero puedes tener un entreno de lo más completo en tu propia casa. Compra los mejores balones medicinales del mercado aquí mismo. Tenemos una variedad espectacular con productos para todos los gustos y bolsillos.